viernes, 7 de septiembre de 2007

Carramolo

Habíamos quedado a las 19:30 en la puerta del colegio Miguel Hernández, llegué puntual, pero no había nadie, así que baje a casa de mi primo, el estaba saliendo con un amigo (Carlos creo que se llamaba), así que subimos los tres al colegio y esperamos un poco a Manolo. Como no venía le llamamos. Nos dice que estaba llegando que lo esperaramos. Decidimos acercarnos al Carrefour Express para acompañarlo en la parte suave de la subida.

Una vez todos juntos cruzamos hacia la subida al Carramolo, esta en obras la parte inicial del ascenso hasta el cementerio y hay que esquivar agujeros, montones de arena y todo lo que suele haber en las obras...

Era mi tercer ascenso al Carramolo, el primero se me hizo durísimo porque era el primer día que cogía la bici, el segundo no me costó mucho (despacio, pero bien) y ayer tuve muchos problemas, me costaba pedalear y no encontraba un desarrollo que me viniera bien. Manolo que es muy apañado iba a su ritmo y bajaba y me acompañaba un poco para adelantarse de nuevo.

En la parte alta del ascenso la que era tierra y piedras le están poniendo una capa de hormigón, pero aún no esta todo el tramo. Llegamos arriba casi a oscuras y mi primo quería bajar por el camino de los "pillaos" o "cogíos" (con cariño y sin ofender, pero yo no me tiro por ahí como hacen ellos ni aunque me paguen).

Yo bajé casi todo desmontado, mi primo Fran, Carlos y Manolo bajaron un par de tramos desmontados. Con la oscuridad había peligro de comerse alguna piedra o curva.

Al final llegamos todos sanos y salvos al Miguel Hernández y cada uno para casa.

Distancia: 13 km, tiempo 1:30, v. media 9 Km/h; v. máxima 58 Km/h

No hay comentarios: