lunes, 27 de agosto de 2007

Jarapalos (mi primera vez)

Nolo nos convocó a las 8 de la mañana ayer Domingo para ir hasta Alhaurín y subir a Jarapalos. Al final Nolo no apareció y sólo fuimos mi primo Fran, Manolo (también de MTB Málaga) y yo.

Tranquilamente y sin prisas salimos del Tivoli y enfilamos hacia Alhaurín, intentando pisar lo mínimo la carretera, atravesamos los pinos de Torremolinos, la zona de aeromodelismo hasta salir a la carretera de Churriana a Alhaurín (este trozo lo hicimos por un caminillo paralelo a la carretera bastante chulo.


A las nueve y cinco llegamos a la Gasolinera BP de Alhaurín y estuvimos un rato esperando por si aparecía alguien. Llegaron varios bikers, pero no eran con los que habíamos quedado.

Tras un rato salimos hacía Jarapalos, en el arco nos hicimos una fotitos, y empezamos la subida.


Fran estrenaba un garmin que se ha comprado por ebay, y nos iba cantando las pendientes (18%, 19%...16%...18%) y yo me iba acordando del garmin, me costó horrores subir, y más o menos a la mitad del camino Fran y Manolo me esperaron y cuando me iba a parar Manolo me dijo "Venga no te pares, que quedan 2 curvas" total que no pare... y me iba acordando de las "2 curvas" todo el camino, ellos me volvieron a pasar y me esperaron un poco más adelante, esta vez si que me dejaron parar, y Manolo me repitió lo de las dos curvas...

Seguimos y llegamos a la fuente, sin parar ninguna vez mas. En la fuente nos encontramos a varios de los bikers que habiamos visto en la BP, y poco a poco fueron llegando gente andando y más bikers hasta juntarnos unas 15-20 personas en la fuente, una mujer que había subido andando se tiró a la fuente (con lo fría que estaba el agua). Estuvimos un rato en la fuente y proseguimos el camino.

Yo me adelanté y al poco tiempo me volvieron a adelantar, estaba sufriendo muchisimo, pero no quería parar, quería subir hasta arriba sin parar, y lo logré, se me hizo muy duro, pero mereció la pena, la vista desde arriba es impresionante, aunque había bruma y no se veía todo lo que se ve en un día despejado.



En la parte de arriba, repusimos energía y comenzamos a bajar, llegamos hasta el parque que han hecho en la cantera de Mijas y nos paramos para verlo, aún queda mucho tiempo antes de que sea bonito de verdad. Un poco antes de llegar a la cantera me llevé un sustillo, pero no me llegué a caer. En la bajada nos cruzamos con varios ciclistas que subían.

Paramos en la BP del Higuerón y ya nos paramos hasta llegar al Arroyo y cada uno a su casa.

4 horas fuera, 3:17 en bici, 44 Kilometros, 13.8 Km/h de media, 48 Km/h Velocidad máxima

No hay comentarios: